viernes, 9 de mayo de 2014

Reserva marina de Galápagos.

En las Islas encantadas o Islas Galápagos la reserva marina se creó en marzo 18 de 1998 y dirigida por el servicio del parque nacional Galápagos, esta reserva marina es uan de las más grandes reservas en el mundo y es la primera en Ecuador. En Diciembre del 2001 se la nombra Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Este reconocimiento fue por las características únicas que tiene esta reserva marina por los ecosistemas, flora y fauna que son originarias de estas islas encantadas y además de ser géneros únicos en su especies que no se los peude encontrar en otras islas del mundo. La presencia de lobos marinos, tiburones focas peleteras tortugas marinas rayas y otras esecies optan por llegar a las islas para su apareo, lo que no sucede con otras islas que se encuentran ubicadas en la misma latitud.

Esta reserva marina natural de Galápagos tiene una extensión aproximadamente de 140.000 kilómetros cuadrados, tiene un sin numero de aves que fueron fuente de investigación por Charles Darwin y otros
investigadores sobre la teoría de la evolución. 

El clima de estas islas encantadas varian entre 18 a 20 grados centígrados, la estación seca de junio a diciembre y la lluviosa de enero a mayo donde la temperatura fluctúa entre 24 a 29 grados.

En esta reserva marina de Galápagos podemos encontrar arecifres de coral únicos en el mundo, especies vegetales, aguas cristalinas, arena blanca optimas para la práctica del buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario